Operaciones Centroamérica

YKK tiene operación alrededor del mundo en diferentes países y localidades. Dentro del hemisferio Centroamérica está dentro de la región de Norte y Centroamérica (NCA), dando soporte y productos a todos los clientes localizados de Canadá a Colombia.

Actualmente YKK tiene operación en muchos países, alrededor de 71 países en el mundo y tiene aproximadamente más de 111 compañías afiliadas, incluyendo YKK El Salvador que atiende toda la región de Centroamérica.

El Salvador es el único país de la región que tiene planta ensambladora y atiende la demanda de otros países en la Centroamérica:

  • Guatemala
  • Nicaragua
  • Costa Rica
  • Panamá

Nosotros tenemos una oficina de ventas en cada país para atender clientes de países específicos y también atender otras compañías afiliadas (compañías hermanas) como Honduras y Jen Colombia, nosotros les proveemos a ellos algunos productos y zipper según lo requieran.

Nuestro proceso de Manufactura

Nuestro proceso de Manufactura va desde que el personal de atención al cliente recibe la orden, hasta despachar la orden al cliente, de la siguiente manera:

  1. Se recibe la orden
  2. Se ingresa la orden al sistema
  3. Se selecciona la materia prima y se genera las tarjetas de producción
  4. Si la orden es de zipper, se dirige al Proceso de teñido
  5. Proceso de espaciado
  6. Proceso de ensamble
  7. Proceso de empacado
  8. Despachar la orden

Nuestra forma de Operar:


Este proceso es aplicado para atender todos los clientes de la región de Centroamérica.

Certificaciones:

YKK garantiza para todos sus productos las más alta calidad y funcionabilidad a través de Certificaciones Internacionales y altos estándares de producción y siempre dando los mejores productos para cada Industria.

Nosotro

Hemos sido certificados por Oeko-Tex®, ISO 9001: 2008, ISO 14001: 2004, certificaciones que garantizan la calidad en nuestros productos y servicios. Cada certificación es conforme con las normas Internacionales y Nacionales.

Para saber más sobre nuestra certificación por favor refiérase a la página principal para ver regulaciones como CPSIA, Conflict Minerals y otros estándares globales de calidad, que nuestros productos cumplen.

Centroamérica YKK Policies


Para Centroamérica tenemos políticas internas, para garantizar la calidad del proceso interno de producción de nuestros productos, entre ellas:

POLITICA DE CALIDAD

Junto a los estatutos de Calidad del Grupo YKK, y con el fin de proporcionar productos seguros, confiables y atractivos, acorde a la “MARCA YKK“, para los clientes de todo el mundo, en YKK El Salvador:

Aseguramos el cumplimiento de la calidad pactada con nuestros clientes y la entrega a tiempo de nuestros productos, incluyendo las regulaciones internacionales de sustancias restringidas para evitar la posibilidad de un impacto a la salud humana.

Buscamos la mejora continua a través de la prevención de problemas de calidad, la reducción de la variación de nuestros procesos, el uso efectivo de nuestro sistema de gestión de la calidad y una comunicación constante con nuestros clientes para medir su satisfacción.

POLITICA AMBIENTAL

YKK El Salvador, de acuerdo a la declaración Medioambiental del grupo YKK, creará nuevos valores que sean respetuosos del medio ambiente con el fin de contribuir a “la creación de una nueva sociedad sostenible”. Para satisfacer las necesidades ambientales, mientras perseguimos el éxito del negocio, vamos a fortalecer nuestro sistema global de gestión ambiental con todos los empleados, y a luchar por mantener el equilibrio con la naturaleza, fomentando el ahorro de energía, la optimización del uso del agua y la reducción del impacto ambiental negativo.

Se promoverán las siguientes acciones:

  1. Promover la mejora continua para conservar el medio ambiente mundial y la prevención de la contaminación
  2. Cumplir las normas ambientales y los requisitos que se acuerden para mejorar la gestión del medio ambiente.
  3. Fortalecer el control adecuado de las sustancias químicas para minimizar el riesgo
  4. Prevenir y mitigar, a través de la mejora continua, todos los impactos ambientales negativos generados por el proceso de fabricación, los productos y los servicios derivados de sus actividades de negocios, tales como: aguas residuales, los desechos sólidos y el consumo de energía para reducir las emisiones de CO2 a nivel mundial.
  5. Fortalecer la cooperación entre empresas YKK para mejorar la gestión ambiental, para el cumplimiento legal ambiental, para reducir el riesgo ambiental y para realizar actividades ambientales en forma unificada.

POLITICA DE CONFIDENCIALIDAD

YKK El Salvador protege toda información estratégica del negocio, consciente de su credibilidad con todas las partes interesadas.

Prevenimos la fuga de información tecnológica, financiera y comercial con procedimientos que restringen su utilización, evitando su manipulación en medios de almacenamiento de datos y lugares no seguros. logrando de esta manera la sostenibilidad del negocio frente a todas las partes interesadas de YKK.

Aseguramos la no divulgación de información de nuestro personal, clientes y proveedores; evitando inconvenientes por fuga de datos confidenciales.

POLITICA DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

YKK El Salvador reconoce que es fundamental garantizar la Seguridad y Salud Ocupacional de todos sus colaboradores durante su actividad laboral, y el cumplimiento de las leyes, reglamentos y procedimientos pertinentes, YKK involucrara a todos para incrementar la prevención de ACCIDENTES Y ENFERMEDADES OCUPACIONALES, eliminando y/o minimizando los riesgos ocupacionales, inherentes a su actividad alcanzando nuestra meta de CERO ACCIDENTES.

Esta política se descansa en los siguientes principios:

  1. Promover una ambiente de Seguridad y Salud Ocupacional, a través de la participación activa de los empleados en todos los elementos del Plan de Gestión de Seguridad.
  2. Mejorar la gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional, a través del cumplimiento de la legislación nacional aplicable, convenios ratificados y reglamento interno de YKK.
  3. Responsabilidad de todos los niveles de Dirección por proveer un ambiente sano y seguro de trabajo, por medio de Programas, procedimientos, Equipos eficientes y apoyo financiero.
  4. Proveer al personal la formación necesaria para concientizar sobre peligros Inherentes a la actividad productiva en la Prevención y el uso correcto de los Equipos de Protección Personal y Colectivos.

Para contactarnos en Centroamerica